Garantía de los productos. Gestión de garantía
En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual: “El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.”
La garantía de los productos vendidos por Kontraoferta (J&D Worldwide Kontakt S.L.U.) se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Los productos ofertados a través de Kontraoferta (J&D Worldwide Kontakt S.L.U.) son de primeras marcas y de la mejor calidad. No son productos "B" o de exposición. Los productos que Kontraoferta (J&D Worldwide Kontakt S.L.U.) son precintados por los proveedores y fabricantes.
En caso de falta de conformidad del producto por resultar defectuoso, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos (el cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo), ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.
Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, lo que se denomina garantía comercial, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.
En el caso de que el producto que has adquirido resulte defectuoso, deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para iniciar los trámites de gestión de la garantía y que te demos las instrucciones y te expliquemos los pasos que debes seguir.
Recuerda que Kontraoferta (J&D Worldwide Kontakt S.L.U.) no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación, instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
En caso de avería y por lo tanto reparaciones de productos, al cliente se le aconseja acudir directamente a los servicios técnicos oficiales SATs (reconocidos y licenciados por los fabricantes) para agilizar los trámites de reparaciones. Para facilitártelo aun mas, en nuestra web podrás acceder en la parte inferior a Servicios Técnicos SATs donde encontraras los fabricantes con los que trabajamos, y el contacto para su servicio técnico oficial. Aun así si lo prefiere podemos gestionárselo nosotros, como hacen las grandes superficies comerciales, aunque esto retrase la reparación unos días, para ello solo tendrá que contactar con nuestro servicio de atención al cliente.
No olvides que es imprescindible que el número de serie del producto a reparar coincida exactamente con el que conste en los archivos de Kontraoferta (J&D Worldwide Kontakt S.L.U).

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma. Kontraoferta (J&D Worldwide Kontakt S.L.U.) no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través Kontraoferta (J&D Worldwide Kontakt S.L.U.) y/o que no consten en la factura de venta.